18 de abril de 2024

Cancún.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo de ajedrez selectivo avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC A.C.) para Campeonatos Mundiales de Ajedrez rápido Cadetes y Juveniles FIDE Online, en el que participaron 2 jugadoras de Quintana Roo.

 

Carolina Marín Garrido y Andrea Flores Hernández, realizaron excelentes jugadas que luego de 9 rondas, las llevaron a la clasificación final de la primera etapa.

 

A esta etapa pasaron solo 4 ajedrecistas en su categoría, Lilia Valdez Álvarez de Coahuila, Carolina Marín Garrido de Quintana Roo, Isabella Flores López de Chihuahua y Andrea Flores Hernández de Quintana Roo.

 

Luego de reñidas partidas llegaron a la final Carolina Marín de Quintana Roo y Lilia Valdez Álvarez de Coahuila, quienes por sus acertados movimientos en el tablero se fueron hasta la tercera partida, en donde cayó la joven Carolina en el desempate y perdiendo la oportunidad de participar en el mundial en línea programado para el mes de diciembre.

 

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Quintana Roo (AAEQROO), Isaac Pérez Coral señaló que ambas atletas son menores de 12 años y forman parte del equipo de la entrenadora del selectivo del estado Tania Miranda y también están en el programa de alto rendimiento de la FENAMAC.

 

De igual manera, Pérez Coral, destacó que con el apoyo y el trabajo coordinado con la Comisón para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y de su titular Antonio López Pinzón, se continúa impulsando la actividad del ajedrez, por lo que se invita a los jugadores a participar en el Torneo de Ajedrez Virtual “Copa Cancún” que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre.

Deja una respuesta