19 de abril de 2024

IVEC da inicio al primer módulo del Diplomado en Gestión Cultural

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2020.- Con la participación de 74 agentes y promotores culturales del estado de Veracruz, inició el primer módulo del Diplomado en Gestión Cultural que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) como parte del programa de formación en línea del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

 

El objetivo es fortalecer los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de los agentes culturales de las diversas regiones del estado, permitiéndoles una mayor asertividad y pertinencia social en sus funciones profesionales.

 

Consta de cuatro módulos que abordan los temas: gestión cultural, políticas culturales, gestión cultural comunitaria y pluricultural, y desarrollo de proyectos culturales, los cuales son analizados a profundidad bajo la orientación de los maestros David Barquero, Sandra Ontiveros y Rafael Figueroa. Los participantes provienen de Coatepec, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Totutla, Boca del Río, Santiago Tuxtla, Cerro Azul, Acultzingo, Coatzacoalcos, Misantla y Naranjos.

 

El Diplomado en Gestión Cultural se realiza a través de la plataforma www.formacionivec.org.mx y culminará el 13 de marzo de 2021, con un total de 120 horas cursadas. Para más información sobre los programas que ofrece el IVEC visita www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Deja una respuesta