5 de diciembre de 2020

????????????????????????????????????

La Secretaría de Educación y Deporte informó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se decidió suspender el tradicional desfile cívico-deportivo conmemorativo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Sin embargo, con el propósito de recordar y rendir homenaje a las mujeres y hombres que nos dieron patria, el próximo viernes 20 de noviembre se colocarán ofrendas florales en diversos monumentos emblemáticos del movimiento revolucionario en la ciudad de Chihuahua.

 

En cada estatua se depositarán cinco ofrendas correspondientes al Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte, y la Presidencia Municipal de Chihuahua.

 

Debido a las restricciones sanitarias por el semáforo de riesgo epidemiológico, la ceremonia cívica estará limitada a la colocación de las ofrendas florales sin posibilidad de rendir la correspondiente guardia de honor a cargo de las autoridades.

 

Los monumentos son el Altar a la Patria, ubicado en el patio central de Palacio de Gobierno; la estatua de Francisco Villa, en la Plaza de la Revolución; y La Adelita, en las avenidas Tecnológico y División del Norte.

 

La efigie erigida en honor a la División del Norte, en la glorieta que lleva su nombre; Felipe Ángeles, en la calle Trasviña y Retes y División del Norte; y Pascual Orozco, en boulevard Ortiz Mena y periférico de la Juventud.

 

El monumento a Emiliano Zapata, en la avenida Ocampo y Melchor Guaspe; y las estatuas de Abraham González y Toribio Ortega, ambas ubicadas en la Avenida Independencia y Paseo Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *