26 de marzo de 2024

Coahuila capacita virtualmente a universitarios en temas de inclusión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2020.- Cumpliendo el compromiso  signado entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) y la Secretaria de Educación (SEDU), “Coahuila Incluyente”, se llevó a cabo la primera sesión de capacitación virtual a alumnos y personal docente de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

 

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, dio a conocer que a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) de la SIDS dio arranque el ciclo de conferencias virtuales  enfocadas en tema de inclusión, con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, maestros y personal administrativo para brindar un mejor trato a personas con discapacidad.

 

“Dimos inicio al programa  ‘Coahuila Incluyente’, el objetivo es tener un diagnóstico que determine el número de alumnos con discapacidad y brindar un un trato de igualdad y equidad. Participaran 17 planteles de Educación Superior y 3 de Educación Media. El gobernador Miguel Riquelme es impulsor de acciones de inclusión en el estado”.

 

A través de la plataforma Zoom, Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la UAGV,  llevo a cabo la capacitación al alumnado de la Universidad Politécnica, abordando  temas como “¿Quién soy?”, “Introducción a la discapacidad y sus tipos”, “Estadísticas de las diferentes discapacidades”, “Comprender para incluir” y “Panorama legal de la inclusión en Coahuila”.

 

“La UPRA es la primera institución educativa con la que se estará trabajando a través de 4 sesiones virtuales de 30 minutos, por medio de videoconferencias”.

 

Valdés Gómez detalló el interés del alumnado y personal docente, quienes mostraron gran aceptación en temas de atención a personas con discapacidad, resaltando que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido en romper las barreras sociales para lograr un Coahuila incluyente.

 

El convenio entre ambas secretarías involucra a ocho universidades tecnológicas; cuatro universidades politécnicas y a cinco institutos tecnológicos.

 

Deja una respuesta