24 de marzo de 2024

Trajeron Grupo de Choque para el montaje en Banco Azteca: Joel Gallegos

Se tiene documentada la identidad de las personas que fueron traídas de estados del sur de la República, ese día, únicamente para provocar a la autoridad

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que se tiene documentada la identidad de las personas que fueron traídas de estados del sur de la República para el montaje en la sucursal de Banco Azteca y desafiar a la autoridad.

 

Al participar en el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, en donde informó los resultados de los operativos para vigilar que se cumplieran las medidas de restricción de la movilidad por el COVID-19, Gallegos indicó que el montaje es un tema que ya está visualizado por los órganos de gobierno competentes.

 

El funcionario estatal consideró que en lo general, los comerciantes y empresarios fueron solidarios con las medidas, principalmente los fines de semana.

 

“En encontraste, vimos que algunas empresas como Elektra, como Banco Azteca, no solamente no tuvieron la solidaridad con la gente de Chihuahua y con aquellos que están pasando por un mal momento, sino que hicieron un montaje en uno de los establecimientos donde llegó la Célula Anti-COVID”, informó.

 

Agregó que “personal del área de información y de análisis de las células, detectaron a las personas que denominamos grupo de choque, para hacer de cuenta como que había gente en el interior del establecimiento y que se resistían a que se cerrará”.

 

Gallegos Legarreta mostró una carpeta en la que se encuentran copias de las identificaciones de las personas que participaron en el montaje.

 

“Tenemos todo perfectamente documentado, tenemos las identificaciones de las personas que se encontraban y no son de aquí, acababan de llegar del sur de la República, exclusivamente para realizar esta acción deplorable”, señaló.

 

Dijo que no expondría mayor información ya que es un tema que ha sido visualizado por los órganos de Gobierno competentes, para que ellos se encarguen de lo que pueda seguir a partir de esto.

 

Deja una respuesta