2 de diciembre de 2020

Las caravanas de la salud desplegadas por el Gobierno estatal para atender a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, el desfogue de la presa Peñitas y el desbordamiento de ríos en Tabasco, y al mismo tiempo contener cualquier brote epidémico, han brindado a la fecha al menos 21 mil 700 consultas médicas.

 

De acuerdo con el Comunicado Técnico de Atención emitido este jueves, un total de 909 brigadas médicas recorren las diferentes localidades golpeadas por el temporal, lo que ha permitido visitar 3 mil 746 casas y aplicar 8 mil 126 vacunas.

 

Como parte de la cruzada de saneamiento emprendida con el fin de evitar la propagación de enfermedades que estén asociadas con el estancamiento de agua, el personal sanitario facilitó insumos para clorar 683 depósitos de agua, además de que concretó la entrega de 2 mil 430 frascos de plata coloidal.

 

La Secretaría de Salud reportó que a causa de la emergencia hidrometeorológica 123 unidades médicas presentan afectaciones.

 

Dijo que la movilidad ciudadana detonada por la emergencia también ha obligado a redoblar medidas de cuidado, higiene y de sana distancia impuestas para contener la pandemia de COVID-19, e instrumentar acciones emergentes con el propósito de asistir a las personas que se han visto afectadas anímicamente por el largo aislamiento social.

 

La institución reportó 933 personas atendidas con esquemas de salud mental, además de 12 embarazadas con riesgo atendidas en albergues y 125 mastografías realizadas como medida preventiva contra el cáncer de mamá.

 

En cuanto a la vigilancia sanitaria aplicada en los refugios temporales donde se atiende a las familias afectadas por las inundaciones, Salud dio cuenta de acciones en 444 albergues desde que inició la emergencia por lluvias, mismos sitios donde se suministraron 12 mil 669 frascos de plata coloidal y se cloraron 3 mil 884 depósitos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *