23 de marzo de 2024

Distingue Estado a empresas que transforman procesos y espacios ante COVID-19

SOFI, BRP, Index y CCE Chihuahua van más allá de la responsabilidad laboral en el marco de la pandemia y reciben el reconocimiento Impacto Positivo; invita DIF a obtenerlo

Por tomar acciones como el mantener al 50 por ciento del personal en home office, brindar de manera gratuita consultas y medicamentos, dar acompañamiento psicológico y  emocional, así como donar equipo a centros de salud, un grupo de empresas fueron premiadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Al demostrar su compromiso con el bienestar social más allá de sus centros de trabajo, SOFI, BRP, Index y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, recibieron el distintivo Impacto Positivo: Empresas que Transforman.

 

El grupo se convirtió en referente de la armonización de las condiciones laborales y familiares, en el marco de la pandemia de COVID-19, explicó titular de la Dirección Centro de Fortalecimiento Familiar (Cefofa) del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas.

 

Explicó que el programa desarrollado por el Cefofa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua, está enfocado a reconocer la serie de medidas internas y externas que el sector empresarial desarrolle en favor de empleadas, empleados, familias y grupos en situación de vulnerabilidad tanto física como económica por la contingencia.

 

Destacó que SOFI, BRP, Index y el CCE son el primer grupo de empresas en recibir el distintivo otorgado por el Gobierno del Estado, por haber transformado sus mecanismos, procesos de producción y de atención, en beneficio de su personal y sus familiares.

 

Entre las acciones más relevantes, destacó la serie de medidas para proteger la salud de sus colaboradores con filtros sanitarios, para la toma diaria de la temperatura en su ingreso, a la hora de comida y a la salida.

 

También garantizaron en sus instalaciones, la disponibilidad de gel antibacterial, instalaron tapetes sanitizantes para el calzado y entregaron cubre bocas y caretas.

 

Adecuaron los espacios comunes para respetar la sana distancia, crearon un Departamento Médico y desplegaron las campañas de concientización Quédate en Casa e Información COVID, y realizaron diversos entrenamientos.

 

Francisco Santini Ramos, presidente del CCE de Chihuahua obtuvo el reconocimiento Impacto Positivo: Empresas que Transforman, gracias a la labor que ha realizado en favor de la ciudadanía al fomentar esta cultura de responsabilidad empresarial entre los agremiados.

 

SOFI instruyó que el 50 por ciento de la plantilla laboral, trabajara en la modalidad home office, instaló puntos de sanitización en sus instalaciones, brindó gel antibacterial y estableció un Comité de Vigilancia de la sana distancia y del uso correcto de cubre bocas.

BRP de Ciudad Juárez se solidarizó con la comunidad, al abrir consultorios médicos en el exterior de sus plantas, para atender al personal que lo requiera y sus familias, mediante consulta general, en tanto que de manera gratuita brinda medicamentos, atención psicológica, nutrición y pláticas de duelo.

 

Esta empresa también donó material médico, equipo de protección personal y medicamentos a las y los héroes de la salud de la Clínica 66 del IMSS y el Hospital General, así como una malla-sombra para el área de espera externa en la Clínica 48 del IMSS.

 

Fundación Index, a su vez, fue reconocida por haber impulsado acciones y recomendaciones a la industria de manufactura, capacitaciones, acompañamiento en temas de protección y atención psicosocial, seguimiento de las medidas preventivas, e insumos a trabajadoras, trabajadores y familiares.

 

Para ser una empresa con Impacto Positivo, solo tienen que pedir información en el teléfono 614-214-4000, extensión 22414 o en la dirección electrónica www.kari.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta