28 de marzo de 2024

En reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar,  en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de México entregará mañana viernes a personal médico y de enfermería del sector salud 425 preseas de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, de las cuales 147 serán para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos de ellos serán galardonados durante la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

De manera simultánea en todo el país se realizarán ceremonias para reconocer el desempeño del personal de todas las instituciones de salud del gobierno federal.

 

En la ceremonia con motivo del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se entregará esta condecoración a la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona No. 24, y al médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, ambos en la Ciudad de México.

 

La presea Miguel Hidalgo 2020, máxima distinción que otorga el Estado Mexicano, obedece a la instrucción que el titular del Ejecutivo Federal dio a quienes integran el sector salud del gobierno federal para reconocer a todos sus profesionales,  así como al apoyo otorgado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, al formar sus respectivos Presidentes de la Mesa Directiva parte del Consejo que otorga la Condecoración.

 

El personal de salud que será galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo y labora en lo que el Jurado denominó como Hospitales de Alta Productividad al inicio de la Pandemia, siendo esos espacios precisamente los que tuvieron que lidiar al principio con el gran reto que ello significó.

 

La manera de postular fue a través del sitio web  http://www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/ y mediante postulaciones físicas a la secretaría del Jurado. Los ganadores fueron seleccionados de manera unánime  por el jurado calificador de esta Condecoración.

Deja una respuesta