24 de marzo de 2024

Copa Airlines reconectará a Jalisco con el Hub de las Américas en Panamá, tras la pandemia de Covid-19

Debido a las restricciones de viaje por Covid-19 impuestas por distintas naciones, la aerolínea dejó de operar durante 7 meses.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco; el Grupo Aeroportuario del Pacífico, y la aerolínea Copa Airlines informan del reinicio de las operaciones entre Guadalajara y Panamá, a partir del 23 de noviembre de 2020, tras 7 meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región por Covid-19.

 

Esta operación permitirá conectar nuevamente a la capital tapatía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, con el Hub de las Américas:registered:, de Copa Airlines ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y conexiones a Latino América y el Caribe.

 

“En Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses, pero también de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística de nuestro estado de manera gradual y responsable, ahora con la recuperación de la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe. Felicito a Copa Airlines por el reinicio de sus vuelos entre Jalisco y Panamá, donde gracias al Hub de las Américas:registered: podremos recibir visitantes de distintos países, que podrán disfrutar de nuestros destinos turísticos”, mencionó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que: “Volver a conectar a Guadalajara, a través de nuestro Hub de las Américas:registered:, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.

 

A partir del 23 de noviembre la aerolínea inicialmente operará hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

 

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, señaló: “Celebramos recibir de nuevo este vuelo, pues brinda a nuestros usuarios una mejor experiencia de viaje, ofreciendo una mayor conexión internacional; además, es muestra de la confianza en nuestras acciones por mantener un lugar seguro para los pasajeros. Los procesos de prevención para evitar contagios de Covid-19 que llevamos a cabo en el Aeropuerto de Guadalajara son para que los pasajeros se sientan seguros. Implementamos las mismas medidas en toda nuestra red aeroportuaria y han sido avaladas por diferentes organismos internacionales”.

 

El vuelo CM722 operará saliendo de Guadalajara a las 04:03 hrs y llegando a Panamá las 09:18 hrs. El vuelo de regreso, el CM721, partirá de Panamá a las 18:16 hrs, llegando a Guadalajara a las 21:27 hrs. Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

 

Los boletos aéreos para este vuelo se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

La aerolínea ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

 

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante, en tanto que su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

 

Las medidas que implementa el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para prevenir posibles contagios de Coronavirus, brindar confianza a pasajeros y mantener al transporte aéreo como el más seguro, van desde la instalación de controles sanitarios en coordinación con las autoridades competentes y sanitización de mobiliario, hasta la instalación de cámaras termográficas o la limitación de aforos para respetar la distancia entre usuarios.

 

Los protocolos establecidos siguen las recomendaciones publicadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y bajo recomendaciones de una entidad reconocida en salud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud). Esto ha permitido que GAP sea reconocido como el primer grupo aeroportuario en el mundo en obtener la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por la Airports Council International (ACI) y se ha distinguido a todos los aeropuertos que opera con el Sello #SafeTravels, expedido por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

 

Copa Airlines recuerda que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y México. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

Con la reactivación de la operación en Guadalajara, Copa Airlines continúa con la recuperación paulatina de la conectividad del continente que, previo a la crisis de Covid-19, ofrecía a través de su Hub de Las Américas:registered:.

Para saber:
Con los vuelos de Copa Airlines al Hub de las Américas:registered:, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, Jalisco se reconectará con las ciudades* de:
– Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Pereira, en Colombia;
– Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana;
– Santiago, en Chile;
– Montevideo, en Uruguay;
– Santa Cruz, en Bolivia;
– San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras;
– San Salvador, en El Salvador;
– Sao Paulo, en Brasil;
– Guayaquil y Quito, en Ecuador;
– Buenos Aires, en Argentina;
– Lima, en Perú;
– Guatemala, en Guatemala, y
– San José, en Costa Rica.

*Vuelos sujetos a restricciones, aprobaciones gubernamentales y cambios. Algunos países mantienen restricciones de entrada permitiendo sólo el ingreso a nacionales y residentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta