7 de marzo de 2024

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre el oriente de la República Mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

A su vez, la Onda Tropical Número 44 ingresará a la Península de Yucatán durante esta noche y provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche y Yucatán.

 

Se prevén nieblas en las zonas serranas del centro, oriente y sureste del país, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

 

También, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h, con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Las lluvias mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Deja una respuesta