24 de marzo de 2024

Educación Coahuila invita al concurso de arte gráfico ‘Por Todos, Úsalo Bien’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Noviembre de 2020. – Con el fin de motivar al uso permanente del cubrebocas en toda la población, el Consejo de la Comunicación, la Fundación “Juan Río Arronte” y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, invitan a participar en el concurso de arte gráfico juvenil “Por todos, úsalo bien”.

 

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, indicó que la invitación está abierta a todos los alumnos de Secundaria, para lo que se tiene oportunidad de enviar su trabajo en la dirección de su escuela hasta el 13 de enero del 2021, el que puede ser de forma física o digital.

 

PREMIOS

Los premios serán:

 

  • Primer lugar: una consola Xbox One o cámara GoPro, más audífonos, y una bicicleta.

 

  • Segundo lugar: una laptop, unos audífonos, y una bicicleta.

 

  • Tercer lugar: una tablet, unos audífonos y una bicicleta.

 

  • También se entregarán premios para los docentes y las escuelas en donde estudien los participantes.

 

Con el lema “El uso del cubrebocas, salva vidas”, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página www.asiseusa.org.

 

El certamen está abierto a los jóvenes que estudien Secundaria de cualquier modalidad en instituciones públicas o privadas, sin importar el grado que cursen.

 

El objetivo es incentivar el uso correcto del cubrebocas en la sociedad a través de un dibujo o cualquier forma de expresión gráfica.

 

Así, el trabajo se puede elaborar en la que la o el estudiante prefiera, como grafiti, dibujo técnico, acuarela, arte urbano y otras más. La creatividad del participante es lo que importa.

 

Los trabajos se deberán enviar a través de la dirección de la escuela donde se está inscrito, enviar un trabajo que sea original y de su autoría, además anexar una ficha de identidad con título del trabajo, nombre completo e identificación del padre, madre o tutor, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio particular –calle, número, colonia, localidad, municipio o delegación, Código Postal y entidad federativa. Nombre completo de la escuela, grado y grupo, domicilio de la escuela y nombre del profesora o profesor asesor.

 

Deja una respuesta