26 de marzo de 2024

Inicia Semadet cursos para brigadistas forestales en Jalisco

En seguimiento al fortalecimiento del Programa Estatal de Manejo del Fuego, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en coordinación con la Gerencia de Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), imparte los cursos SCI-100 “Introducción al Sistema de Comando de incidentes y SCI-200 “Básico del Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal técnico, jefes de brigada y combatientes forestales de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

 

“La capacitación oportuna de brigadistas forestales, nos permite prepararnos para la temporada crítica de incendios en Jalisco. A través de estos procesos formativos optimizamos la atención rápida, oportuna y organizada entre los tres niveles de gobierno. Este año la capacidad de reacción en los tiempos de atención a los Incendios Forestales, permitió disminuir la superficie afectada en un 60%”, señaló Juan José Llamas, director general de Recursos Naturales.

 

Además se comenzará con la integración de los equipos regionales sumando los tres niveles de gobierno para la atención y seguimiento al fortalecimiento del Programa Estatal de Manejo del Fuego.

 

Esta semana concluyó la primera jornada formativa en el municipio de Zapotlán El grande, con sede en el Centro de Formación Forestal (CEFOFOR), participó personal técnico y brigadistas de SEMADET, CONAFOR, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca del Río Coahuayana JIRCO, así como los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Tuxpan, Tamazula y Quitupan.

 

Se tienen programadas cuatro jornadas más de capacitaciones con el apoyo de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente para las Regiones Sur-Sureste-Lagunas, Centro, Norte, Costa Sierra Occidental y Costa Sur, las cuales se desarrollarán durante el presente año e inicios del año 2021.

 

Deja una respuesta