7 de marzo de 2024

Este día, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, se prevé escasa probabilidad de lluvias. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el frente frío No. 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de noviembre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí e Hidalgo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de noviembre de 2020:   

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de noviembre de 2020:    



Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Michoacán y Guerrero.   

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de noviembre de 2020:     



Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Bancos de niebla. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arrecifes Xcalak, Q.Roo, 45.2; La Cangrejera, Ver., 40.0; Presa La Boca, N.L., 29.3; Universidad Lindavista, Chis., 17.5; Tanchachín, S.L.P., 12.2; Matías Romero, Oax., 7.4 y Ahualulco, Tamps., 6.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Colima, Col., 38.8; Choix, Sin., 38.6; Acapulco, Gro., 34.8; Tepic, Nay., 33.8; Empalme, Son., 33.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Ixtapaluca, Edo. de Méx., -1.8; Las Vegas, Dgo., -1.2; El Vergel, Chih. y Lagunas de Zempoala,Mor., -0.7; Huamantla, Tlax., -0.4; La Florida, Zac., 1.7; El Chico, Hgo., 3.5; La Rumorosa, B.C., 4.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 7.0.

Deja una respuesta