20 de abril de 2024

Equipo de Tiro con Arco concluye primera etapa del Torneo Nacional On Line

La competencia cuenta con ranking mundial, clasificatorio para el Indoor World Series 2021, el evento se realiza en 4 etapas que culmina en febrero del 2021

Chetumal.- Arqueros de Quintana Roo participan en el Primer Torneo Nacional On Line Bajo Techo de Tiro con Arco, evento que cuenta con ranking mundial y es clasificactorio para el Indoor World Series 2021.

 

La competencia está dividida para realizarse en 4 etapas, misma que está programada para concluir en febrero del 2021.

 

La primera fase se realizó este fin de semana, con un período de vigencia para la participación de atletas de las 8 de la mañana del sábado 21, a las 8 de la noche del domingo 22 de noviembre, en donde atletas de los Centros de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, compitieron desde las sedes del Centro Estatal Derportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y del Palacio de los Deportes, Erik Paolo Martínez en la ciudad de Chetumal.

 

Los mejores posicionados de Quintana Roo a nivel nacional fueron Ana Laura Vázquez, quien se colocó en el lugar 14 de 66 competidoras por México, en tanto que Diego Caballero se ubicó en el lugar 32 de 85 competidores del país.

 

En este torneo de convocatoria nacional, pero con ranking mundial, participaron poco más de 2,800 arqueros de 75 países del mundo.

 

En esta primera etapa, los atletas de Quintana Roo se ubicaron en las siguientes posiciones del ranking mundial.

 

En la modalidad Recurvo Varonil, Diego Caballero Casanova, en lugar 377, Saul Pech Chi en el 455, Johan Tinoco Cardoza en el lugar 493, de un total de 780 arqueros en su categoría.

 

En el Recurvo femenil, de 450 arqueras, Ana Laura Vázquez Saucedo se colocó en el lugar 121, y en el 358 Zulema Isabel Ramírez Nava.

 

En la modalidad Compuesto varonil, de 540 tiradores, el joven Carlos Rodriguez Carrillo se ubicó en la posición 424 y Héctor Aparicio Valentín en el 429.

 

En tanto que la arquera Crystal Ek, en la modalidad de Compuesto femenil, quedó en el lugar 156 de 230 arqueras.

 

Cabe señalar que la próxima fecha de competencia, está programada para efectuarse del 19 al 20 de diciembre 2020.

 

Deja una respuesta