17 de abril de 2024

Invita STPS al panel “Alzando la Voz: La lucha contra la violencia laboral”

Mujeres líderes compartirán sus experiencias en la lucha contra la violencia de género; el evento es gratuito y se transmitirá a través de www.facebook.com/stpschihuahua a las 19:00 horas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con  el Colegio de Terapeutas Familiares y de Pareja, llevará a cabo el panel virtual “Alzando la Voz: La lucha contra la violencia laboral” este 25 de noviembre.

 

El evento será transmitido en punto de las 19:00 horas de forma gratuita en www.facebook.com/stpschihuahua y se contará con la participación de mujeres líderes, quienes compartirán sus experiencias en la lucha contra la violencia de género.

 

Ruby Villalba Peña, jefa de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo Zona Centro Sur; Cecilia Valdés, abogada con maestría en la Universidad de Harvard; Socorro Elvia López, maestra en Psicología Social y de las Organizaciones; y Rossina Uranga, psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México serán las integrantes de este panel virtual.

 

Como parte del evento, las participantes discutirán e intercambiarán visiones sobre la violencia en el ámbito laboral y abordarán temas como: los efectos de la violencia en la persona trabajadora, entorno y el centro de trabajo; tipos de violencia laboral; derechos de las mujeres trabajadoras; prácticas para prevenir la violencia y recomendaciones para que empresas e instituciones de todos los sectores elaboren protocolos para la prevención y atención de la violencia laboral.

 

Este panel forma parte de las acciones de la campaña de difusión anual contra la violencia hacia la mujer “¡Cuéntalo! Tu voz importa” de la STPS. Para mayor información, consultar las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Deja una respuesta