26 de marzo de 2024

Reconoce Coparmex Nacional detención de homicida de Uriel Loya

Felicita el dirigente al Gobernador Javier Corral y destaca que fue resultado de una investigación con paciencia y disciplina, así como con discreción y sigilo por parte de la Fiscalía General del Estado

Al participar en el Foro Virtual Reforma Fiscal 2021 de Coparmex, el dirigente nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos, felicitó al gobernador Javier Corral y reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, por la detención del responsable del homicidio de Uriel Loya Deister.

 

Destacó que detrás de la investigación para esclarecer el homicidio del dirigente de Coparmex en Parral, hubo pasión, paciencia y disciplina, además de discreción y sigilo, para lograr el resultado.

 

De Hoyos Walther señaló que después de dos años de trabajo “a veces poco comprendido porque no se dan los resultados tan pronto como los dolientes quisiéramos”, finalmente llevaron a la detención de los autores del crimen de Uriel Loya.

 

A través de las redes sociodigitales del organismo empresarial, agregó que desde el primer momento, en las horas subsecuentes en que ocurrió el evento y hasta el día en que se llevó a cabo la captura, “siempre mantuvimos, con la discreción y el sigilo que requieren estas investigaciones, pero sí con la cercanía y la confianza que nos permitió estar en la comisión”.

 

A veces, dijo, desesperados por el paso del tiempo, pero con la convicción de que se estaba haciendo lo que se tenía que hacer y bueno, finalmente los hechos así lo han demostrado.

 

Dirigiéndose al titular del Ejecutivo estatal, comentó: “así que Gobernador, gracias a tu persona, pero sobre todo gracias a todo el equipo de trabajo del Gobierno del Estado, del Fiscal, que estuvieron tras el tema con pasión, con paciencia, con disciplina y que nos da una luz de esperanza”.

 

Normalmente, abundó, vemos los hechos delictivos desde lejos cuando no somos perjudicados por los mismos, pero es una realidad cotidiana, infortunadamente, en nuestro país, que nos duele.

Deja una respuesta