25 de marzo de 2024

Concluye Instituto Coahuilense de las Mujeres capacitaciones al personal de atención psicológica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 Noviembre de 2020.- Con el objetivo de brindar atención de calidad a las usuarias del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Gobierno realizan capacitaciones al personal enfocado en atención psicológica.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, llevó a cabo el cierre de la capacitación llamada “Profesionalización en la atención psicológica para dar acompañamiento especializado a víctimas indirectas de familiares fallecidos por Covid-19”.

 

Salinas Pérez señaló que estos cursos se realizan ante la problemática que acontece en el contexto de la pandemia por Covid-19, por lo que surge la necesidad de profesionalizar al funcionariado que brinda atención psicológica en situación de crisis.

 

Se busca dar acompañamiento especializado a personas víctimas indirectas de familiares fallecidos por Covid, proporcionando la correcta orientación para poder expresar los sentimientos y experiencias internas de la persona en relación con el evento ocurrido, brindando acompañamiento emocional y los recursos psicológicos necesarios para enfrentar el proceso de duelo.

 

Salinas Pérez enfatizó que para el Gobierno del Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de atención para el bienestar de las y los coahuilenses.

Deja una respuesta