26 de abril de 2024

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG, (AMIM) y la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), concluyeron y pusieron en operación el crucero vial en ambos sentidos de avenida Nuevo Periférico y el ingreso del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

 

Estos trabajos además de atender la seguridad, permitirán el ingreso y salida para estudiantes, trabajadores administrativos y docentes del CUTonalá sobre los carriles laterales, evitando que realicen su retorno hasta Carretera Libre a Zapotlanejo o Carretera El Salto.

 

Adrián López González, Administrador General de la AMIM, en evento realizado en la explanada del CUTonalá, comentó que el proyecto de semaforización se integra al cruce peatonal y a las bahías de acceso y descenso de pasaje en ambos sentidos para que la comunidad universitaria tenga un paso más seguro.

 

Por su parte el maestro José Alfredo Peña Ramos, rector del CUTonalá, agradeció los trabajos que se realizaron, los cuales serán en beneficio de 10 mil estudiantes y trabajadores que fueron los que pedían se realizaran adecuaciones para mejorar la seguridad en el plantel luego de que se suscitaron accidentes a la salida del mismo.

 

El proyecto se complementará además con la instalación del puente peatonal a cargo del municipio. Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá, señaló que se continúa con las obras en esta parte del periférico que estaba abandonada y con mala calidad.

 

La inversión total en el cruce fue de 1.26 mdp: 623 mil pesos por parte de la AMIM en postes de semáforos, cabezales, cableado y controlador; así como la instalación de señalamientos horizontales y verticales  y 637 mil pesos por parte de SIOP para la construcción de un carril de acumulación para la vuelta izquierda, construcción de banquetas y adecuaciones de paradas de autobuses.

 

Los semáforos se suman a la red satelital y serán operados desde el Centro de Control de Tránsito de la AMIM.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta