24 de abril de 2024
muere diego armando maradona

muere diego armando maradona

Dios ha muerto. Y este 25 de noviembre del 2020 la frase de Nietzsche dejó de tener un carácter filosófico para convertirse en una realidad que ha conmocionado al mundo entero. Diego Armando Maradona, el mejor jugador de futbol de la historia, perdió la vida.

De acuerdo con medios argentinos, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio y con ello, la vida del máximo ídolo del futbol se apagó, luego de 60 años en los que hizo todo lo necesario, y más, para ser considerado un Dios del deporte.

Apenas el 30 de octubre se celebró su cumpleaños, aunque su salud comenzaba a dar avisos de deterioro que cada vez resultaban más alarmantes.

​ De acuerdo con Clarín, Diego tuvo una descompensación la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en Tigre, donde decidió vivir para recuperarse luego de la cirugía en la cabeza que le habían realizado hace apenas unos días, cuando también se reportó que sus problemas emocionales se habían acentuado.

Tras darse a dar la noticia de su muerte, las redes sociales se volcaron a recordarlo y homenajear la vida revolucionaria y de excesos que tuvo el histórico 10 de Argentina.

«Si yo fuera Maradona, viviría como él» es una frase que se popularizó por los fanáticos del futbol; no se puede esconder su vida personal, sus adicciones, las drogas, los escándalos.

«Si yo fuera Maradona, viviría como él», aseguran; porque su magia, su talento, su lucha por salir de la pobreza y tocar la cima del mundo gracias a un balón, lo convierten en una figura inigualable, en un héroe y en un símbolo que difícilmente, sino es que nunca, volveremos a ver.

Descansa en paz, Diego.

2 thoughts on “El día llegó: Diego Armando Maradona murió

Deja una respuesta