7 de marzo de 2024

Este día, el nuevo frente frío (No. 16) recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de noviembre de 2020: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de noviembre de 2020:



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas
: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de noviembre de 2020:    



Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Pronóstico de viento para hoy 25 de noviembre de 2020: 


Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, así como incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur:
 Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sierra Manatlán 1, Jal., 4.2; Arrecife Xcalak, Q. Roo, 1.2 y Sitalá, Chis., 0.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 36.6; Colima, Col., 36.5; Cd. Victoria, Tamps., 35.2; La Paz, B.C.S., 34.9; Choix, Sin. y Acapulco, Gro., 34.5; Chetumal, Q.Roo, 33.3; Torreón, Coah., 33.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., -3.9; Yecora, Son., 0.1; Amanalco, Edo. de Méx. y Lagunas de Zempoala, Mor., 0.7; Las Vegas, Dgo., 0.9; Huamantla, Tlax., 1.8; La Rumorosa, B.C., 1.9; Perote, Ver., 2.5; Apan, Hgo., 2.8 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 9.0.

Deja una respuesta