26 de marzo de 2024

Premia la SEDE lo mejor de la artesanía municipal de Cozumel “Manos Mágicas del Caribe 2020”

Se impulsa y promueve la actividad artesanal de Cozumel que permita generar más y mejores oportunidades para los y las artesanas y sus familias

Cozumel. – En conferencia virtual la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez superviso la entrega de premios del XIV concurso de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2020”, actividad creadora que estimula a los artesanos de este municipio, para la promoción y difusión de sus obras.

 

Atendiendo las indicaciones el gobernador Carlos Joaquín, el gobierno del Estado busca revalorar, promover la cultura e impulsar el patrimonio artesanal del Estado, a través del rescate, la innovación y el aprovechamiento sostenible y sustentable que permita generar más y mejores oportunidades para los y las artesanas y sus familias.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico encabezó dicha entrega mediante una conferencia virtual en compañía de Ángel Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, concurso donde participaron 32 piezas de la isla de Cozumel.

 

“Manos Mágicas del Caribe” impulsa y promueve la trayectoria de artesanos con el don de rescatar, innovar y preservar la artesanía con la mejora de sus técnicas de trabajo, el aprovechamiento sostenible y sustentable de los materiales de su entorno natural.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Cultura, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), se convocó a la comunidad artesanal del municipio para participar en el XIV Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas del Caribe” dentro de las categorías: madera y cuerno, joyería fina, conchas, materiales marinos, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta