9 de marzo de 2024

Para hoy, nuevo frente frío No. 17 en el noroeste del territorio nacional, se asocia con la corriente en chorro subtropical, provocarán descenso de temperatura, lluvias y rachas de viento fuerte en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Una línea seca sobre el norte de Coahuila, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, el frente estacionario No. 16 sobre el noreste de México, dejará de afectar al país paulatinamente. Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Finalmente se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de noviembre de 2020: 



Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en
: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2020:    



Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

 

Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2020: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia durante el día. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde procipalmente sobre sierras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Alvarado, Ver., 8.0 y Zinacantepec, Méx., 6.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Culiacán, Sin., 35.8; Río Verde, S.L.P., 34.4; Colima, Col., 32.2; Chilpancingo, Gro., 31.8; Soto La Marina, Tamps., 31.7; Campeche, Camp., y Oaxaca, Oax., 31.1; Cd. Constitución B.C.S., 30.8  y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 26.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -4.0; Yécora, Son., -1.2; San Dimas, Dgo., 1.5; Amanalco, Mex., 0.6 y Huamantla, Tlax., 3.5.

Deja una respuesta