23 de mayo de 2022

La Secretaría de Salud reportó este viernes 155 nuevos casos activos de COVID-19, además de 753 pacientes activos y 139 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, lo que representa, advirtió, un repunte con respecto a la evolución de la pandemia reportada 24 horas antes.

 

La dependencia dio a conocer que de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido este 27 de noviembre, el índice de positividad del coronavirus se incrementó en Tabasco, al pasar de 111 nuevos casos notificados el jueves, a 155 durante esta jornada.

 

Misma condición se detectó en los pacientes activos, aquellos con carga viral para contagiar la enfermedad, que del jueves al viernes pasaron de 673 a 753, esto es, 80 sujetos más, en tanto que los hospitalizados aumentaron de 131 a 139, lo que quiere decir que ingresaron a los nosocomios COVID 8 personas más con malestares respiratorios.

 

Salud insistió en su llamado a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, y alertó que el riesgo de rebrote continúa latente en Tabasco, sobre todo ahora que la movilidad se ha intensificado por parte de la ciudadanía.

 

Hizo ver que si la población sigue relajando las recomendaciones de cuidado se tendría que volver a poner en rojo el semáforo epidemiológico, lo que implicaría una vez más medidas de confinamiento social.

 

En medio de la emergencia que vive Tabasco por las intensas lluvias e inundaciones, la institución exhortó a la gente a reforzar las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado permanente de manos, a fin de evitar, entre todos, la propagación del virus.

 

Informó que en las últimas horas se notificó la defunción de tres personas más como consecuencia del padecimiento, pero de esa cifra, clarificó, sólo una ocurrió dentro de las 48 horas recientes, y las otras dos corresponden a decesos de días anteriores. A la fecha, expuso, el número de fallecidos por COVID creció a 3 mil 124 personas en Tabasco.

 

Salud dio a conocer que en lo que va de la pandemia, Tabasco acumula un total de 36 mil 850 casos confirmados, de los que 32 mil 699 contagiados ya se recuperaron de la enfermedad.

 

Señaló que con respecto al número total de hospitalizados, a 71 ya les fue notificado el padecimiento de COVID.

 

Otros 59 aún son sospechosas, mientras que 9 resultaron negativas, precisó, y detalló que del total de los internados, 52 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 24 en el ISSET, 22 en el IMSS, 4 en el ISSSTE, 4 en la clínica particular Air y 6 en el Hospital Ángeles.

 

Se aproxima Centro a 18 mil contagios

 

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (2), Hospital General de Comalcalco (2), CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (7), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (8).

 

El resto son atendidos en el Hospital Comunitario de Tenosique (1) y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (7).

 

En la numeralia por municipios, Centro acumula 17 mil 906 casos; Nacajuca, 3 mil 96; Cárdenas, 2 mil 299 casos; Macuspana, 1 mil 975, y Jalpa de Méndez, 1 mil 582 casos.

 

Le siguen Cunduacán con 1 mil 444 personas infectadas, y Comalcalco con 1 mil 376 casos.

 

Completan la lista: Tenosique con 1 mil 87 contagios; Paraíso con 1 mil 57; Huimanguillo con 949; Centla con 778; Balancán con 680 contagios; Teapa con 654; Jalapa con 581 personas infectadas; Tacotalpa con 514 casos positivos; Emiliano Zapata con 490, y Jonuta se mantiene con 382 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.