19 de abril de 2024

De aprobarse la ley de seguridad pública, los policías de BC serán los mejores pagados del país: Jaime Bonilla

Invitó el Mandatario Estatal a la ciudadanía a seguir participando en las encuestas diarias para fortalecer entre todos esta iniciativa y mejorar la seguridad en la entidad

“Si pasa la Ley de Seguridad, los policías de Baja California serán los mejores pagados del país, por eso es muy importante que la población participe diario en las encuestas”, aseguró el Gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión en vivo desde la capital del Estado.

 

En seguimiento a la iniciativa que el Mandatario Estatal presentará ante el Poder Legislativo local para reforzar la seguridad social de los elementos policiacos de Baja California, la encuesta de hoy fue la siguiente: Incorporación a sistema de jubilación, pensión o en retiro.

 

Como se recordará, la propuesta del Gobernador consta de 12 puntos esenciales, siendo la pregunta de este día el inciso tres.

 

“Es una Ley que va a venir a cambiar la cara del Estado en sentido de seguridad, necesitamos muchos policías bien compensados con todas las garantías… Si se la juegan todos los días con un raquítico salario y cero apoyo social, imagínense si tenemos a los policías bien remunerados. Debemos buscar la manera de decirle al Presidente de México que nos apoye con esto si en verdad queremos bajar los índices de inseguridad que tenemos en el Estado”, dijo Bonilla Valdez.

 

Al final de la transmisión en vivo, se dio a conocer el resultado de la encuesta: el 97% de los ciudadanos que votaron se manifestaron de acuerdo, con 2,521 votos. El 3% dijo no estar de acuerdo con 65 votos. Esta es la encuesta hasta el momento más alta en cuanto a porcentaje.

 

Bonilla Valdez adelantó la pregunta que se presentará en la transmisión en vivo del día lunes, correspondiente al inciso 4: El otorgamiento de aparatos o prótesis gratuitamente en los casos en que el elemento policiaco sufra la pérdida de alguna parte de su cuerpo en cumplimiento de su deber.

Deja una respuesta