28 de marzo de 2024

Entrega Estado kits de Transporte con Entorno Seguro a taxistas de la capital de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando insumos a diferentes sectores para la reactivación de la economía; recomiendan a la ciudadanía buscar las unidades con el distintivo TES

Como parte de las acciones para reactivar la economía y garantizar entornos seguros a la ciudadanía en esta etapa de semáforo rojo modificado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó kits desinfectantes de Transporte con Entorno Seguro, a taxistas de la capital del estado.

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, informó que es muy importante para el gobernador Javier Corral Jurado, que las unidades de transporte cuenten con las medidas sanitarias necesarias para movilizar a las y los chihuahuenses.

 

“Con esta acción específica de la Secretaría de Desarrollo Social, queremos cooperar a que no se propague más la enfermedad del coronavirus en estos espacios de movilización que son muy necesarios para que las personas acudan a sus trabajos, supermercados o atenciones médicas”, aseveró.

 

El secretario Luis Aguilar indicó que en esta ocasión se benefició a 40 operadores de taxis con kits que contienen un atomizador, sanitizante concentrado para diluir en agua, cubrebocas para los choferes, gel antibacterial y jabones en barra.

 

Durante la distribución de los apoyos, Agustín Calzadillas, trabajador del volante resaltó que esta es una muy buena medida de seguridad para que la gente que requiere del servicio, se sienta en confianza al hacer uso de los taxis.

 

“Si todos ponemos nuestro granito de arena vamos a salir adelante y en nuestro caso, como trabajadores, podemos cuidar a nuestras familias, porque nosotros también estamos expuestos debido a que diariamente realizamos unos 12 viajes de hasta dos personas, que es lo que nos permite la norma”, agregó.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante de la ciudad de Chihuahua, José Trinidad Chacón Olivas, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y del secretario Luis Aguilar por esta ayuda que permite proteger a este gremio.

 

“Este apoyo no solo beneficia a los taxistas sino a toda la ciudadanía, por eso nos sentimos muy agradecidos con ustedes porque están llevando a cabo una labor muy noble que nos permite seguir trabajando de manera más segura”, precisó.

 

Finalmente, Luis Aguilar insistió en que la distribución de los kits busca que las personas que hacen uso de este servicio de transporte cuenten con la seguridad de que viajan en taxis debidamente desinfectados para evitar un repunte de contagios, por lo que invitó a ubicar las unidades que portan el distintivo de Transporte con Entorno Seguro.

 

Deja una respuesta