26 de abril de 2024

Realiza la SESA videoconferencias para la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas

Las actividades se realizan bajo el lema “Los servicios de salud responden para no dejar a nadie atrás: la prevención y atención de violencia contra las mujeres es una prioridad”

Chetumal. – Bajo el lema “Los servicios de salud responden para no dejar a nadie atrás: la prevención y atención de violencia contra las mujeres es una prioridad” la Secretaría de Salud realiza una serie de videoconferencias alusivas a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Hizo notar que estas actividades de información y capacitación virtual, que iniciaron el 25 de noviembre y concluyen el 8 de diciembre, tienen por objetivo visibilizar los servicios de salud para la prevención y atención de la violencia a los que las mujeres tienen derecho y acceso, incluso durante la pandemia por Covid-19.

 

En este sentido detalló que el pasado 25 de noviembre se realizaron las videoconferencias: trabajo con hombres con enfoque de género, hablemos de violencia contra las mujeres, violencia masculina y hostigamiento, acoso sexual y laboral.

 

También mencionó que ayer se efectuó la capacitación de atención médica a la violencia sexual dirigida al personal de salud de hospitales, y se abordó la reeducación con el tema la autonomía de las mujeres (dirigida a hombres).

 

Indicó que el día de hoy se realizó una sesión de intervenciones preventivas con el tema: dar pasos para construir relaciones sin violencia y declaración final de nuestro aprendizaje (dirigida a jóvenes), así como la reeducación con el tema derechos humanos de las mujeres (dirigida a mujeres).

 

Este día, añadió, así mismo se efectuó el curso de capacitación en igualdad y no discriminación, igualdad de género y lenguaje incluyente dirigido al personal administrativo de oficinas jurisdiccionales

 

Para el personal administrativo, médico y de enfermería de unidades de salud se realizarán las capacitaciones igualdad, no discriminación e inclusión social del 30 noviembre al 4 de diciembre, y lenguaje no sexista con perspectiva de género los días 1 y 2 de diciembre.

 

Las actividades concluirán con las videoconferencias transversalización de la perspectiva de igualdad, no discriminación e inclusión en salud en los programas de salud estatales; y capacitación en igualdad, no discriminación e inclusión social dirigidos al personal administrativo, médico y de enfermería de unidades de salud, y de oficinas centrales que trabajan en programas de salud estatales

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta