23 de mayo de 2022

Firma de convenio entre Secretaría de Fiscalización y Coparmex sobre ética e integridad en el combate a la corrupción en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2020.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, y el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, firmaron el día de hoy un convenio de colaboración.

 

La firma tiene como principal objeto establecer las bases generales y los mecanismos para generar sinergias constantes mediante intercambio de experiencias que coadyuven en la generación de nuevas estrategias preventivas respecto a la conducta de los servidores públicos, y la integridad de las personas morales hacia el interior de sus propias organizaciones y en su relación con el sector público que resulten favorables en el combate a la corrupción, detalló Guajardo Berlanga.

 

En el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 se establece dentro de los Ejes Rectores, la Integridad y un Buen Gobierno, enfocado a lograr que los coahuilenses cuenten con un gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente.

 

Para tal fin, a través del Programa Estatal de Integridad se promueve la adopción de esquemas preventivos, así como de una cultura ética en cada funcionario público, buscando además fortalecer la colaboración sociedad-Gobierno.

 

“Estamos convencidos que es con acciones conjuntas que podremos generar una cultura de ética e integridad y prevenir la corrupción”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.