26 de abril de 2024

La Jefa de Gobierno de la CDMX inaugura alberca semiolímpica en Azcapotzalco

La intención de esta alberca es que tenga un carácter social, con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía

Este domingo 29 de noviembre se inauguró la alberca del deportivo Renovación Nacional, en la calle de Francisco Sarabia s/n, col Providencia. La alberca techada es de tamaño semiolímpico (12.5 m x 25 m x 1.3 m) con capacidad para 100 alumnos por sesión. Las instalaciones, además cuentan con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas y atención médica y calentadores solares. Dentro del deportivo, la alcaldía Azcapotzalco está haciendo las remodelaciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas en esta contingencia sanitaria.

 

La intención de inaugurar esta alberca y que comience a dar servicio a la comunidad es que tenga un carácter social, con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía. Estas acciones forman parte del proyecto de mejoramiento del equipamiento de infraestructura deportiva en Azcapotzalco. Así se avanza en la atención deportiva para la zona poniente de Azcapotzalco y se abona al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la demarcación. A la inauguración acudieron:

 

  • Adriana Jiménez, Campeona Mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019.

  • María José Alcalá Izguerra, Campeona mundial 1990, Campeona Panamericana, Premio Nacional del Deporte y Premio Águila Dorada IMSS.

  • Fernando Platas, Campeón olímpico y panamericano.

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y

  • Vidal Llerenas, alcalde Azcapotzalco.

 

Durante la ceremonia de inauguración, Vidal Llerenas,  destacó: «Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesible dónde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco».

Deja una respuesta