11 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 29 de noviembre

El frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas

Este día, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán. La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.
  • Pronóstico de precipitación para hoy 29 de noviembre de 2020:


Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2020:


Temperaturas máximas de 35 a 40°C:
Michoacán y Guerrero.

 


 

  • Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente muy frío y heladas al amanecer, principalmente en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Querétaro. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta