21 de enero de 2021

El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, compareció ante los diputados de la LVI Legislatura para detallar las acciones emprendidas en materia laboral, que colocan a Coahuila entre los líderes nacionales en las estadísticas de empleo.

 

En su presentación, destacó las acciones emprendidas para mitigar los efectos negativos de la pandemia en cuestión laboral, y que gracias a la suma de esfuerzos y al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pudo mantener durante los últimos meses el indicador de recuperación de empleos al alza.

 

“Logramos revertir la tendencia recuperando más de 23 mil empleos. Lo que representa más de la mitad de las 42 mil bajas laborales registradas”, mencionó Cepeda González.

 

Recordó que al inicio de este año el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, convocó a autoridades de los tres niveles de Gobierno, empresarios, organismos, centrales obreras y a la sociedad en general, a unirse en el Pacto Coahuila 2020, instrumento que logró la unidad en la entidad.

 

La formalidad laboral también es uno de los rubros en los que Coahuila ha destacado históricamente, ocupando desde hace más de dos años consecutivos los primeros lugares a nivel nacional.

 

Al respecto, el Secretario del Trabajo destacó: “Hoy destacamos a nivel nacional como uno de los Estados con mayor formalidad laboral del País. Este año alcanzamos un 63.1 por ciento de trabajadores con seguridad social” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *