12 de marzo de 2024
coronavirus en México al 2 de diciembre nacional

coronavirus en México al 2 de diciembre

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al miércoles 2 de diciembre sobre el avance de la epidemia de coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 en México.

Coronavirus en México al 2 de diciembre

Desde Palacio Nacional, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, presentó el informe técnico diario para actualizar las cifras oficiales.

Señaló que hasta este 2 de diciembre, México acumula  1 millón 133 mil 613 casos confirmados de COVID-19; esto es 11 mil 251 registros nuevos en las últimas 24 horas.

Hasta este día, México reporta 107 mil 565 defunciones a causa de la COVID-19; esto es, 800 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas. La letalidad de la enfermedad en nuestro país es de 9.48 por ciento.

coronavirus en México al 2 de diciembre nacional
coronavirus en México al 2 de diciembre nacional

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportó que hay un 60 por ciento de camas de atención general disponibles para atender a pacientes con COVID-19; en el caso de las camas con ventilador, son el 67 por ciento las que se encuentran desocupadas.

Tomando en cuenta el retardo en los resultados de las pruebas por COVID-19, las autoridades sanitarias estiman que, hasta el 2 de diciembre, en nuestro país hay 1 millón 311 mil 629 casos de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al sumar los casos que murieron sin tener resultado de una prueba, se estima que ya son 123 mil 585 defunciones a causa del coronavirus.

Estas cifras se confirmarán hasta que se entreguen y se contabilicen los resultados de las pruebas correspondientes.

La buena noticia es que hasta hoy, ya se contabilizan 836 mil 567 personas recuperadas.

Deja una respuesta