26 de abril de 2024

Expone Coahuila investigaciones en prevención social de la violencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Diciembre de 2020.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado participó con gran éxito en el Segundo Congreso Internacional Prevención de la Violencia, organizado por la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito de la Secretaría General del Estado de Zacatecas.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, explicó que durante dicho encuentro se expusieron las investigaciones realizadas en Coahuila en esta materia, para así compartir las prácticas exitosas para el bienestar de la población.

 

Personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno participó en las mesas de trabajo con las aportaciones de las acciones realizadas de manera exitosa en los programas “Modelo de servicios penales y post penales Renacer Mujer”, expuesto por Gallegos Martínez, Azalia Aceneth Guerra Bocardo y Claudia Santana Méndez.

 

Mismas que compartieron los hallazgos del proceso de implementación de dicha actividad, que actualmente está vigente en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, que se ha logrado a través de una sinergia institucional con la Unidad del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Mientras que Jonathan Herrera Espinosa desarrolló la exposición del trabajo “Autoconcepto, roles de género y bienestar subjetivo de hombres agresores en tratamiento”, que fue recibido con una excelente respuesta por parte de las y los participantes.

 

Asimismo, Rogelio Saldaña Wolff, Director de Prevención del Delito del Municipio de Torreón, expuso el tema “La prevención social de la violencia en tiempos de pandemia”, compartiendo las acciones implementadas en dicho municipio.

 

“Coahuila es un Estado líder en materia de prevención social de la violencia, ya que en la actual Administración Estatal, encabezada por Miguel Riquelme, se ha avanzado firmemente en la construcción de la paz y en la generación de espacios libres de violencia para las y los coahuilenses”, expresó Gallegos Martínez.

 

Un total de 10 funcionarios y funcionarias de Prevención Social Coahuila participaron en el Segundo Congreso Internacional Prevención de la Violencia de Zacatecas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta