7 de marzo de 2024

Promueve Quintana Roo infraestructura en radiodifusión pública

Entrega la AGEPRO en comodato un inmbueble al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para la instalación de una estación retransmisora de televisión digital

Cancún.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo entregó al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), una superficie de mil 600 metros cuadrados, identificada como Lote 002, Manzana 003, Supermanzana 077, ubicada en la ciudad de Cancún, para instalar una estación retransmisora de televisión digital terrestre que traerá al estado los canales de televisión abierta nacionales.

 

El objetivo, señaló Eduardo Ortiz Jasso, director general de la AGEPRO es impulsar el acceso a un mayor número de personas a contenidos que promueven la integración nacional e internacional, información educativa, cultural y cívica, así como las producciones independientes, que es uno de los objetivos del SPR.

 

“Con esta entrega estamos promoviendo una mayor oferta televisiva, de calidad y sin costo para la población quintanarroense”, explicó.

 

Destacó también que existe la disposición del estado para aportar tierras en la zona maya para el mismo fin.

 

Por su parte, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, destacó que esta entrega permitirá ampliar la cobertura de la radiodifusión pública a través de los canales Once, Once Niños, Catorce, Veintidós y TV UNAM.

 

“Agradecemos que la Agencia contemple como un proyecto estratégico esta expansión de los medios públicos, es muy importante que el Gobierno de Quintana Roo así lo considere y estamos agradecidos por ello”, aseguró.

 

Deja una respuesta