23 de marzo de 2024

Cancún. – Se llevó a cabo de manera virtual el Taller Online de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas, organizado por la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, con el fin de continuar apoyando de forma decidida a los prestadores de servicios, cadenas productivas y emprendedores de la industria turística.

 

El objetivo primordial del Taller Online fue fortalecer la difusión de los esquemas de financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo y que se enfocan al impulso de los proyectos y las PYMES orientados a fortalecer la cadena de proveeduría del Sector turístico.

 

Los representantes de cada Banca en el estado, presentaron información acerca de las opciones de financiamiento existentes y a que tipos de PYME turística se dirigen. De igual forma, se dieron a conocer los servicios de respaldo y asesoría técnica especializada para el desarrollo de proyectos, en cuestión de procesos y metodologías que provean la evaluación de riesgo y viabilidad de un proyecto, como punto clave para la obtención de inversión.

 

El subsecretario de Calidad y Regulación, de la SECTUR federal Humberto Hernández Haddad resaltó el trabajo constante de Quintana Roo en acciones que fortalecen el impulso del sector, siendo uno de los estados más dinámicos, prueba de ello, es este Taller.

 

En el evento se llevaron a cabo las siguientes presentaciones: del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR): de Productos Financieros para el Sector Turismo/ BANCOMEXT-NAFIN, de Productos Financieros para el campo vinculados al Sector Turismo por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y por último, la presentación del Programa de Financiamiento para el Sector Turismo de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

 

También se resaltó el trabajo en conjunto de la Banca de Desarrollo en el estado, y la SEDETUR Quintana Roo, que, uniendo esfuerzos, atienden al sector, ya que actualmente se cuenta con un área para dirigir y acompañar al sector turístico en el desarrollo de proyectos y asesoría sobre financiamiento en el estado.

 

La titular de la SEDETUR, finalizó agradeciendo al Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, al subsecretario Humberto Hernández Haddad y a todos los participantes, recalcó el gran esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), que hoy en conjunto con la SEDETUR, se suman al apoyo para vincular las necesidades de financiamiento, agradeció y resaltó la importancia de las preguntas del taller enfocadas a la solicitud de orientación para sus negocios, mismas que se atenderán de manera puntual, y cerró el evento resaltando la oportunidad que brindan a Quintana Roo para acceder a todos estos mecanismos y que seguiremos apoyando en la búsqueda de mejores oportunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta