23 de marzo de 2024

Sheinbaum se aferra al semáforo naranja… llama a no salir de casa

Claudia Sheinbaum anunció que en los últimos siete días se registró un aumento de 285 camas hospitalarias ocupadas para atender a pacientes con COVID-19

cdmx anuncio de semáforo naranja

cdmx anuncio de semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, aunque enfatizó el llamado a retomar las medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19.

Señaló que en los últimos siete días se registró un aumento de 285 camas hospitalarias ocupadas para atender a pacientes con COVID-19, aunque explicó que en los últimos dos días la cifra se ha estabilizado.

La mandataria agradeció al presidente López Obrador por hacer un llamado a los capitalinos a no salir de casa si no es necesario, ya que las hospitalizaciones van en aumento; además, reconoció la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México por su responsabilidad y solidaridad para combatir la pandemia.

Sheinbaum Pardo explicó que se reforzarán las medidas ya existentes y se retomarán aquellas que poco a poco se fueron olvidando para frenar los contagios.

Cifras de COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con el último corte de información, el cual se dio a conocer la noche del jueves 3 de diciembre, la Ciudad de México acumula 219 mil 465 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un aumento de 4 mil 459 en 24 horas.

En la capital de país se tiene registro de 17 mil 916 defunciones a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2; del total, 88 fueron reportadas en el último día.

Las autoridades de la CDMX han señalado que el incremento en el número de casos confirmados se debe al reforzamiento en la aplicación de pruebas para detectar la infección por coronavirus.

La estrategia, según se ha informado, es lograr detectar, aislar y dar atención oportuna a las personas con COVID-19 para salvar más vidas y cortar cadenas de contagio.

1 pensamiento sobre “Sheinbaum se aferra al semáforo naranja… llama a no salir de casa

Deja una respuesta