26 de marzo de 2024

Impulsan revitalización de Vallejo

El día de hoy, viernes 4 de octubre, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas acudió a la entrega de la obra de revitalización de Poniente 150. Los trabajos llevados a cabo en esta vialidad son parte del proyecto de Vallejo-i, del relanzamiento de esta zona industrial. Como ejemplo de la relevancia de este tipo de inversión en la zona está el inicio de operaciones de Grupo Neolpharma en Vallejo, gracias a la revitalización que se ha realizado en el área, esta importante empresa de biotecnología inauguró una planta de fabricación de principios activos para medicamentos y centro de distribución.

 

Dentro de los trabajos llevados a cabo en Poniente 150, destacan: rehabilitación de red de agua potable, rehabilitación de sistema de drenaje, construcción de banquetas y guarniciones y repavimentación con concreto hidráulico. Este proyecto de actualización y mejoramiento urbano traerá beneficios como acutalización de infraestructura, aumento de la seguridad peatonal y la eficiencia de procesos logísticos. Por su parte, el contar con pavimento en concreto permitirá aumentar la durabilidad del transporte.

 

Durante el evento, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco señaló: “Esta obra es parte del proyecto de renovación y de rehabilitación de la zona industrial con un nuevo plan parcial y con inversiones de 700 millones de pesos que se han hecho entre la alcaldía, el gobierno de la ciudad y privados.”

 

Justo ayer, en la inauguración del Centro de Distribución en Azcapotzalco de Bimbo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que Azcapotzalco es la primera alcaldía en el porcentaje del PIB manufacturero del Valle de México, por encima de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan. Habló de la inversión de cerca de 600 millones de pesos en Avenida Ceylán, donde se cambió la red de agua potable, la red de agua tratada, el drenaje y se pavimentó la vidalidad con concreto hidráulico para que puedan pasar los tractocamiones. Finalmente, mencionó la importante inversión que la alcaldía está realizando en San Pedro Xalpa, concretamente en Poniente 150.

1 pensamiento sobre “Impulsan revitalización de Vallejo

Deja una respuesta