25 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que el Frente Frío número 18, mantendrá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con algunos registros superiores de 50.1 a 75 milímetros en el centro, sur y occidente del estado.

 

De acuerdo al organismo, se prevé que estas lluvias ocurran principalmente durante el día, a través de chubascos intermitentes acompañados por lluvias ligeras, con nula o baja actividad eléctrica.

 

Asimismo, se esperan vientos del Norte y Noroeste de 20 a 50 kilómetros por hora, principalmente en las costas del municipio de Cárdenas, con oleaje de 2 a 3 metros y temperaturas entre los 28 y 30 grados Celsius las máximas y los 18 y 20 grados las mínimas.

 

Los ríos de La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y Acachapan primera sección), Usumacinta y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento, en tanto, los ríos Tulijá y Puxcatán, se encuentran cercano a su máximo.

 

El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Deja una respuesta