27 de marzo de 2024

Continúa DIF Tabasco enviando ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones

El Sistema DIF Tabasco continúa enviando ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones en Tabasco, y en esta ocasión se enviaron más de 26.1 toneladas a familias que habitan diversas localidades de los municipios de Cunduacán y Centro, por lo que ya suman más de 352. 3 toneladas entregadas desde el pasado 7 de noviembre, cuando se abrió el Salón Alas como centro de acopio.

 

A Cunduacán se mandaron 12 mil kilos de despensas, mil 468 litros de agua, 200 de ropa de diversos tipos, ocho de zapatos y 408 kilos de medicina para distintos males, insumos con los que las familias pueden hacer frente al problema que atraviesan por las inundaciones provocadas por las históricas lluvias y el desbordamiento de ríos.

 

Además, el organismo de asistencia social envío al municipio de Centro siete mil 900 kilos de despensas, 3 mil 360 litros de agua, 200 de ropa, ocho de zapatos, 409 de kilos de medicina. Los insumos también incluyen kits de limpieza y artículos de aseo personal, que incluyen pasta dental, cepillos de dientes, jabones de baño y shampoos, entre otros.

 

Es importante mencionar que la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de Lopez, todos los días recorre el Salón Alas para supervisar tanto la llegada de los distintos productos, como la salida hacia todos los municipios. Gracias a la población del estado y de otras entidades las donaciones siguen fluyendo, lo que permite que la distribución de víveres no se interrumpa en colonias anegadas y refugios temporales.

 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que, pese a que la situación va mejorando en las comunidades y colonias anegadas y poco a poco las familias empiezan a regresar a sus hogares, el compromiso del DIF Tabasco con la población más vulnerable se mantiene intacto hasta que la emergencia termine.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta