24 de abril de 2024

Participaron niños de los albergues temporales de DIF BC en foro para prevenir el maltrato infantil

Este coloquio se realizó de manera virtual y tuvo una asistencia de 220 niñas, niños y adolescentes de los 32 DIF Estatales y de los diversos municipios del país.

MEXICALI, B.C., 6 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de impulsar acciones para eludir el maltrato infantil en México, seis menores de edad que se encuentran en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, participaron en el foro virtual: “Protegiendo tus derechos, impulsores de la transformación, niñas, niños y adolescentes, previniendo violencias con la Guardia Nacional”.

 

Blanca Estela Fabela Dávalos, Directora general de DIF BC, destacó la importancia de este foro auspiciado por DIF Nacional, que tiene por objetivo establecer un diálogo y contacto directo entre las niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación de las 32 entidades federativas con el Comisario de la Guardia Nacional de su localidad.

 

Detalló que este foro tuvo una asistencia de 220 niñas, niños y adolescentes de los 32 DIF Estatales y de los diversos municipios del país, donde se promovieron estrategias para prevenir la violencia contra las niñas y adolescentes.

 

“Con el trabajo coordinado con DIF Nacional, seguimos fortaleciendo y consolidando nuestros programas preventivos a favor de la niñez y juventud. El trabajo que hoy en día está realizando la Guardia Nacional en su lucha contra la delincuencia es fundamental para tener una mejor comunidad libre de violencia” afirmó, Fabela Dávalos.

 

Agregó que en este foro donde estuvieron representantes de la Guardia Nacional, se presentaron propuestas que buscan generar confianza, cercanía y contacto hacia ellos por parte de las niñas, niños y adolescentes de todas las entidades federativas.

Deja una respuesta