24 de marzo de 2024

Acuerda Veracruz cooperación turística con CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala

Buscarán impulsar al sector con base en la operación, comercialización y difusión de estrategias orientadas a incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales

Con el objetivo de promover a Veracruz y fortalecer los lazos de amistad con otras entidades, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) participó en la firma del convenio de colaboración en materia turística entre la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

Como parte del acuerdo, los involucrados buscarán impulsar al sector con base en el intercambio de información, diseño, operación, comercialización y difusión de estrategias de interés común orientadas a incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

 

Asimismo, quedan comprometidos a sentar mecanismos de planeación regional que faciliten instrumentar programas de vinculación de áreas y productos, distribuir material publicitario, promocionarse en redes sociales y comercializar productos enfocados en el turismo social y accesibles para grupos vulnerables.

 

Por su parte, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, se pronunció a favor de continuar organizando la carrera Pescado de Moctezuma y comenzar a operar La ruta del Quinto Centenario o La ruta de Cortés.

 

“Estamos aquí para decirle al mundo que este es el camino que debe recorrer; también para pensar en equipo la manera en que los estados de la República pueden hacer las cosas juntos y compartir las riquezas de todos”, expresó.

Deja una respuesta