25 de abril de 2024
Regreso a clases presenciales Jalisco

Regreso a clases presenciales Jalisco

Durante la inauguración de la segunda edición de Recrea Academy, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejó claro que el regreso gradual a las aulas se hará sí y sólo sí existen las condiciones al 25 de enero del 2021.

Señaló que la decisión será tomada de la mano del magisterio a través de la mesa de salud, y recordando a la población docente que este evento será clave para tomar en cuenta las conclusiones que surjan y que formen parte de las siguiente decisiones para enfrentar la pandemia.

“Si hacemos la cosas bien, porque si entendemos lo que significa aprender a convivir con el riesgo, si entendemos lo que significa la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, vamos a entender por qué el riesgo real está en otro lados y no necesariamente en las escuelas, el riesgo real está en los espacios donde la gente se junta sin ningún tipo de medidas de protección, el riesgo real paradójicamente está en nuestras propias casas cuando organizamos comidas y fiestas sin tener ningún tipo de cuidados”.

“Justo cambiar esa lógica es el reto, o uno de los retos que tenemos en este ejercicio de Recrea, estoy seguro que va a ser parte de la reflexión, que hagamos un colectivo y quiero ofrecer toda la disposición del gobierno del estado para las conclusiones que de aquí surjan se incorporen en las definiciones sobre lo que sigue”, agregó Alfaro Ramírez.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario recordó que las clases presenciales serán opcionales para las madres, padres y tutores y se sumará la voz de los maestros, que serán parte del grupo prioritario para la aplicación de vacunas contra la Covid-19, una vez que lleguen las dosis a la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al respecto del reto de la presencialidad en las aulas, Enrique Alfaro mencionó que la salud emocional de las niñas, niños y jóvenes no debe seguir desgastándose, “los necesitamos más que nunca, necesitamos su solidaridad y compromiso como ha sido siempre”.

“Yo admiro enormemente que a pesar de muchas presiones y tensiones políticas, la sección 16 y la sección 47 en Jalisco han mantenido una postura responsable de acompañamiento y seguimiento a cada decisión que tomamos porque ahí están al pendiente de esas definiciones, aportando su visión, sus ideas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro prevé regreso a clases presenciales en Jalisco el 25 de enero de 2021

Deja una respuesta