26 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la masa de aire asociada al frente frío número 18 mantendrá la entrada de humedad del Golfo de México, favoreciendo este día, un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes de 25.1 a 50 milímetros en La Sierra.

 

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma intermitente o dispersa durante el día, por lo que recomienda tomar las previsiones necesarias.

 

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noroeste de 30 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3.5 metros, así como cielo nublado a medio nublado, con temperaturas máximas de 27 y 30 grados celsius las máximas y mínimas de 17 y 19 grados.

 

Los ríos Grijalva (en Gaviotas), Usumacinta y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento, en tanto, los ríos Pichucalco, La Sierra, Grijalva (en Acachapan primera sección) y Puxcatán, se encuentran cercano a su máximo.

 

El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Deja una respuesta