19 de abril de 2024

El Sistema DIF Tabasco envió este lunes 19 toneladas de ayuda humanitaria a Jonuta y Centro, que se distribuirán en las comunidades afectadas desbordamiento de los ríos, provocado por las recientes lluvias.

 

Esta acción incansable, ha permitido atender de manera directa a las familias más necesitadas de ambos municipios.

 

La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, enfatizó que en el Centro de Acopio del Salón Alas, operado por el organismo de asistencia social, se continúa trabajando en coordinación con las autoridades municipales para llevar el alimento diario a la población damnificada.

 

Indicó que este día se entregaron 12 toneladas de ayuda, así como kits de aseo personal y de limpieza a Jonuta, donde resultaron afectadas más de 104 comunidades y permanecen en refugios temporales unas dos mil personas.

 

Detalló que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresarios y asociaciones civiles, no sólo de Tabasco, sino del resto del país, se logró entregar siete toneladas de víveres para el municipio de Centro, que se suman a las que se han venido distribuyendo entre la población afectada de esta demarcación y de todos los municipios que registraron daños, desde el inicio de la emergencia.

 

“Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros para ser el vínculo para entregar estos apoyos a las personas afectadas”, añadió la funcionaria del DIF, quien a nombre de la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, valoró las aportaciones que generosamente llegan al Salón Alas.

 

Reiteró a los damnificados que la ayuda humanitaria continuará fluyendo hasta que la emergencia quede totalmente superada. “Sabemos que las necesidades no esperan, pero pedimos un poco de paciencia y les garantizamos que estamos haciendo lo posible por hacerles llegar los apoyos con la mayor prontitud”, agregó.

 

Humberto García Cruz, coordinador del DIF de Jonuta, agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tabasco para abastecer con alimentos a la población de las 90 localidades que aún permanecen afectadas en este municipio.

 

Indicó que a la fecha en el Centro de Acopio del Salón Alas, les han entregado más dos mil 500 despensas que se han dispersado en toda la zona de Boca de San Jerónimo, Alto y Bajo Amatitán, Playa Larga, Monte Grande, entre otras comunidades, así como en refugios temporales ubicados en la cabecera municipal.

 

Precisó que además de alimentos básicos, este día también recibieron por parte del DIF Estatal 180 colchonetas y 40 cobertores, agua, entre otros artículos de primera necesidad que serán de gran utilidad para los jonutecos damnificados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta