26 de marzo de 2024

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez evoluciona favorablemente tras dar positivo al Covid

Fue ingresado a una unidad médica de la Secretaría de Salud, como parte de un protocolo preventivo, confirmó el secretario de Salud.

TIJUANA, BC., 8 de diciembre de 2020.- Luego de haber dado positivo al Covid-19, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud, tras ser ingresado a una unidad médica de la Secretaría de Salud, como parte de un protocolo preventivo.

 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el mandatario estatal no está requiriendo oxígeno y que está saturando por arriba de 96%.

 

«Está de buen ánimo, recuperándose, se le está administrando medicamente intravenoso para desinflamar, su pulmón tiene un grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía y no queremos que llegue ahí», puntualizó.

 

El funcionario estatal, dijo que el jefe del Ejecutivo Estatal, continúa con sus actividades administrativas a través de su teléfono.

 

Señaló que se prevé que entre 24 ó 48 horas sea egresado a su domicilio donde seguirá con su tratamiento y sus actividades; en tanto, se mantiene laborando y continúa emitiendo indicaciones a los funcionarios.

 

El secretario de Salud, confirmó que es la segunda ocasión que el gobernador del Estado sale postivo al Covid-19, y que no es el único paciente, » ya llevamos más de 22 aquí, otro de los funcionarios que recayó fue el doctor Odilar ( titular de ISSSTECALI), también 3 ó 4 del área médica ya han tenido esta situación; en las reinfecciones usualmente el cuadro es muchísmo más suave, menos agresivo».

 

Agregó que en el cuadro médico del mandatario estatal, estuvo con cefalea intensa y dolor de cuerpo, pero que el día de hoy ( 8 de diciembre) ya no presenta esos síntomas, solamente cansancio.

 

Deja una respuesta