25 de marzo de 2024

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, informó que en los próximos cinco días se interpondrá el recurso de reclamación en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar la suspensión provisional de la extinción de fideicomisos.

 

Indicó que ya había salido la negativa, lo cual estaban esperando para en base a ella, presentar la reclamación.

 

“Vamos a presentar el recurso de reclamación, tenemos cinco días para presentarlo y estaremos haciéndolo el próximo viernes o lunes, porque no compartimos la resolución del ministro ponente”, indicó el consejero en entrevista a los medios de comunicación.

 

Explicó que el ministro encargado, simple y sencillamente lo que comenta es que no era factible otorgar esa suspensión porque había criterios anteriores de la Suprema Corte en ese sentido, en materia de los controles y es algo que no comparte el Gobierno del Estado.

 

Agregó que es precisamente el asunto de los controles lo que se está tratando de impedir con las controversias presentadas por los estados, que se concentren los recursos y que se empiecen a manejar de manera discrecional por parte del Ejecutivo Federal.

 

Añadió que lo que se busca con la queja, es que sea turnada a un ministro diferente a quien dictó los acuerdos.

 

“En el caso del recurso de la reclamación en la controversia de seguridad estamos esperando que sea turnado a un ministro diverso y vamos a tratar de hacer las gestiones para que sea lo más pronto posible, y en el caso de la extinción de Fideicomisos, pues también será turnado a un ministro diverso para que conozca el recurso y podamos lograr que se nos otorgue la suspensión en ambos casos”, explicó el consejero.

 

Dijo que en el caso de la controversia por el retiro del Gabinete de Seguridad de la Mesa Estatal, el recurso de reclamación se presentó el jueves de la semana pasada, también porque no se comparte el criterio de la ministra, ya que es algo prioritario y esencial para la ciudadanía, la seguridad pública.

Deja una respuesta