26 de abril de 2024

Apertura la COJUDEQ centro de acopio de tapitas en beneficio de la población infantil con cáncer

El contenedor para el reciclaje de tapitas de plástico se encuentra en las instalaciones de la dependencia en la capital del estado

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) apertura de manera oficial su contenedor de corazón para la recolecta de tapitas de plástico, con el objetivo de apoyar con sus tratamientos a la población infantil que padece cáncer, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente con el reciclaje de las tapas.

 

La presidenta del voluntariado de la COJUDEQ, Jihan Bastarrachea de López presidió el protocolo de inicio de recolección, acompañada de personal de la dependencia a quienes dirigió unas palabras.

 

“Dotar tapitas de plástico es poner un granito de arena que les permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer, al mismo tiempo, donar tapitas ayuda activamente a la conservación del planeta.

 

Las tapitas que son recolectadas, son vendidas a empresas que reutilizan el material para hacer nuevos productos y el recurso obtenido de la venta sirve para cubrir el costo del tratamiento integral de los infantes con cáncer”

 

Para finalizar, Jihan Bastarrachea expresó que, sin importar tamaño o color, todas las tapitas de plástico son útiles, se convierten en sinónimo de una vida que se puede prolongar a través del reciclaje. Y puntualizó “Porque los niños y niñas con cáncer no pueden luchar solos ¡Juntos vamos a ayudarlos!

 

De igual manera destacó que en breve estarán disponibles otros contenedores, instalados en la Alberca Olímpica y en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún, por lo que, a nombre del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, pide a la comunidad deportiva, se sumen a esta noble causa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta