26 de marzo de 2024
Canadá vacuna anti-COVID de Pfizer

Canadá vacuna anti-COVID de Pfizer. Foto: AP

La agencia reguladora de medicamentos en Canadá aprobó este miércoles 9 de diciembre el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer, días antes de una esperada aprobación en Estados Unidos.

Health Canada publicó en su página web que dio su autorización a la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. La vacuna ya ha sido aprobada por Reino Unido y Bahrein, y los funcionarios han dicho que esperan que Estados Unidos anuncie su aprobación en los próximos días.

“Los canadienses pueden confiar en que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas sólidos de seguimiento. Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar acción si se identifica algún problema de seguridad ”, dijo Health Canada en un comunicado.

Canadá recibirá 249 mil dosis de la vacuna este mes y las autoridades canadienses esperan comenzar a administrarlas tan pronto como estén disponibles.

Health Canada explicó que la vacuna es para uso en personas de 16 años o más, pero señaló que Pfizer-BioNTech está realizando más ensayos clínicos en niños de todas las edades, por lo que la restricción podría cambiar.

Pfizer y BioNTech dijeron que suministrará entre 20 y 76 millones de vacunas en Canadá durante el 2021.

“Es alentador ver que nuestra vacuna de ARNm fue autorizada ahora en Canadá. Después de Reino Unido y Bahrein, es el tercer país que aprueba el uso de nuestra vacuna en una semana”, dijo Sean Marett, director comercial y de negocios de BioNTech.

Canadá modificó recientemente el contrato con Pfizer para que entregara hasta 249 mil dosis este mes. Eso significará que unos 124 mil 500 canadienses en riesgo alto serán vacunados al principio, ya que se requieren dos dosis por persona con unas pocas semanas de diferencia.

Canadá tiene contratos con otros seis fabricantes de vacunas también.

Con información de /AP

Deja una respuesta