20 de abril de 2024

Entrega SEV Becas Elisa Acuña a jóvenes de la región Capital de Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2020.- En el marco de las acciones por la equidad de género y no discriminación a las madres adolescentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó 30 becas a jóvenes que actualmente cursan estudios de secundaria; esto como parte de los programas Beca de Apoyo a la Educación Básica Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas y Becas Elisa Acuña.

 

Al respecto, la dependencia coordinó la entrega simbólica a cinco jóvenes de la región Capital; las demás lo recibieron por transferencia bancaria. Previamente fueron integrados comités de Contraloría Social, cuya tarea es orientar a las beneficiarias con respecto a gastos escolares y cómo garantizar el acceso a la educación a aquellas que enfrentan la maternidad temprana.

 

La coordinadora del programa, Yesenia Judith González Casiano, explicó que las Becas Elisa Acuña consisten en 800 pesos por mes, siendo 10 el máximo, de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir su formación académica. Tan sólo en este 2020, se destinaron 2 millones 464 mil pesos a 308 estímulos en la entidad.

 

Estuvieron presentes el director general de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos; los coordinadores académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera; y el de la Reforma Educativa en Veracruz, José Ramón Torres Pérez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta