19 de abril de 2024

Chetumal. – Ante la emergencia sanitaria Covid-19, los profesores del CONALEP Quintana Roo aprenderán teorías y herramientas de enseñanza-aprendizaje para disminuir el abandono escolar, a través de la “Jornada Académica Nadie Se Queda Atrás”, que se lleva de forma virtual.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dio la bienvenida y en su intervención comentó que esta Jornada además de aprender nuevas herramientas para impartir las clases a distancia, es un espacio para compartir experiencias entre profesores y especialistas, para motivar el compromiso y la participación en la educación media superior.

 

Rolando López Saldaña, secretario general del CONALEP nacional, comentó que ante estos escenarios de pandemia debemos de fortalecer cuatro aspectos; aprendizaje enfocado a los estudiantes, los programas de estudio y las evaluaciones deben ser acorde a los espacios que se están desarrollando el aprendizaje, dispositivos para el aprendizaje y espacios de aprendizaje.

 

El subsecretario de Educación Media Superior, Rafael Romero Mayo, felicitó al Colegio por sus éxitos y subrayó que todo lo que se está haciendo en la educación hay que sistematizar, atender las nuevas formas de aprendizaje, construir nuevas formas para relacionarse entre la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, para mantenernos juntos ante esta contingencia.

 

Por su parte, Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP nacional, hizo la inauguración de la Jornada, dijo que cuando se habla de “nadie se queda atrás”, es un compromiso institucional, solidario y de política pública, en el que se debe contribuir para garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollar una educación como acto de justicia y de amor.

 

Se impartirá la conferencia magistral “Estrategias para el Aprendizaje y la Evaluación en la Educación a Distancia y en Línea”, por parte de Sergio Tobón, posteriormente se abrirá un conversatorio; “El Aprendizaje en Tiempos de Pandemia. Crónica de una Reflexión Obligada”, de Víctor Florencio, y el taller “Enseñanza Remota Herramientas y Desafíos para Acompañamiento Educativo”, impartido por Eurídice Sosa Peinado.

 

El coordinador general ejecutivo, Ramanuján Gómez Herrera y el Jefe de Proyecto de Formación Técnica, Randy Estrada Campos, ambos del Colegio Estatal, tendrán una participación dentro de la Jornada, hablarán de un nuevo plan educativo.

 

En la inauguración estuvieron presentes los directores y líderes sindicales de los planteles CONALEP Quintana Roo.

Deja una respuesta