25 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 12 de diciembre de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar armamento y equipo táctico diverso en la sindicatura de Tepuche perteneciente al municipio de Culiacán tras un despliegue operativo.

 

Derivado de un reporte ciudadano en relación a la presencia de personas armadas en la comunidad mencionada, los elementos implementaron un recorrido de seguridad y vigilancia, y, al arribar a la zona observaron a varias personas que al percatarse de la llegada de las autoridades emprendieron la huida a pie.

 

De inmediato se dio inicio a un operativo para la localización de los civiles, sin embargo, no fue posible ubicar a ninguno de estos.

 

En el sitio dejaron una unidad motriz en estado de abandono, se trata de una camioneta Chevrolet Colorado de color negro, misma que al verificar su información en la base de datos correspondiente se determinó que no cuenta con reporte de robo y fue asegurada por las autoridades.

 

Además, ahí mismo se encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico que a su vez fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones que marca la ley.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional brinda seguridad a las y los sinaloenses.

 

Deja una respuesta